sábado, 28 de marzo de 2009

NOIR DÈSIR.- le vent nous porterà


Y es que esto de Internet es una maravilla....
Resulta que contraatancado musicalmente me han presentado a este grupo francés, la batalla no ha sido ni ganada ni perdida, juzguen ustedes mismos.

Noir Désir contra Les Negresses Vertes.

Son dos estilos muy opuestos con lo cual, la cosa se queda en tablas.
Los unos, son de burdeos y como me los acaban de presentar espero vuestras opiniones e informaciones. De momento os dejo con este tema que me acaban de pasar, "el viento nos llevará".



Los otros "las negras verdes" son un estilo que a mí me cautiva de abajo a arriba. Podría definirlo como zingaro-electrónico-fusiónmusicadetodoelmundo. No es que sea una buena definición, pero es que tienen de todo; guitarra española, eléctrica, trombón, trompeta, teclado... Son de estos grupos que hacen una fusión con un amplio repertorio de instrumentos y cada uno de ellos suena de una manera diferente a la que estamos acostumbrados, no sé cómo explicarlo, pero es así, el trombón no suena a trombón, la guitarra española no suena a guitarra española...


Llevan muchos años, más de diez, repartiendo buen rollo en todos sus conciertos, lo último que he visto es que han tocado con el pollito de california en Suristán, asi que imaginaros hasta qué punto pueden llegar.
Son unos revolucionarios, sus letras no dejan indiferente a nadie, no tienen pelos en la lengua, y son claramente defensores de la legalización de la marihuana.
Hay una canción que podré haberla escuchado unas cien veces, y ahora la voy a colocar aquí para quien no la haya escuchado nunca (como consecuencia de esto, Olga la ha escuchado las mismas veces que yo, lo bueno es que no entiende el francés y le encanta la música).
Esta canción se titula "200 años de hipocresía", y creo que es una clara muestra de lo que saben hacer.

200 Ans DHypocrisie - Les Negresses Vertes

En su último trabajo han tenido el detalle de hacer un fandango de huelva cantando en español.

******SOULSEEK******.- PROGRAMA PARA INTERCAMBIAR ARCHIVOS DE MÚSICA QUE SE PUEDE DESCARGAR GRATUITAMENTE EN INTERNETE.-

¡¡¡¡ESCÚCHALO PINCHANDO AQUÍ!!!!

7 comentarios:

eNaNo dijo...

El link de Spotify si funciona. Prueba tambien a usar en vez del link http el de Spotify URI que es el suyo

PUZZLE dijo...

Perfecto¡¡¡ pues nada para el próximo te hago caso y lo hago asi.
graciassss

Pensando discos dijo...

Noir Desir fueron buenos, pero no de los mejores. Francia nos sigue dando buenas muestras de su quehacer musical. Ahi van unos cuantos grupos, artistas indispensables de hoy y ayer: DOminique A, Experience, Louise Attack, Programme, Diabologum, Leo Ferre, Barbara, Brigitte Fontaine, Luke, Dyonisos, Mickey 3d, Francose Hardy, y recomendar, sobre todo el ultimo de Jane Birkin. Saludos

PUZZLE dijo...

¡¡quiero tu opinión sobre los negresses vertes!!

PUZZLE dijo...

"les", que ya nos ponemos, nos ponemos

Anónimo dijo...

He de confesar que por lo general se aburre de aprender toda la cosa Sin embargo, creo que se puede añadir un poco de valor. ¡Bravo!

PUZZLE dijo...

Querido anónimo, no he entendido ni pajolera.