jueves, 21 de mayo de 2009

el origen de una leyenda (1975).-



Supongo que a ellos le debemos el habernos presentado el flamenco de una forma mucho más coloquial y asequible a todo el mundo, además de habernos dejado una riqueza de influencias en su música acongojante. Han hecho virguerías. Para mi gusto ella tiene una voz auténtica, inimitable y prodigiosa.

Además de haber promovido su música, yo creo que han ido más allá; sus ideales han cautivado a muchos grandes de aquí que, junto a ellos han creado auténticas delicias musicales.
Tarantino ha sido el último director de cine que ha querido contar con ellos en la Banda Sonora de su película Kill Bill vol.2 con "tu mirá".

ESCUCHAR DISCO

Recomiendo de este disco la canción "Sangre Gitana y Mora" cantada íntegra en árabe. Una joya.

DESCÁRGATE EL DISCO AQUI

DISCOGRAFÍA:
El Origen De Una Leyenda (1975)
Pasaje del agua (1976)
Lole y Manuel (1977)
Al alba con alegría (1980)
Casta (1984)
Lole Y Manuel Cantan A Manuel De Falla (1992)
Alba Molina (1994)
Una Voz Y Una Guitarra / En Directo Desde El Teatro Monumental De Madrid (1995)


3 comentarios:

jusema dijo...

gracias por pasarte y comentar. saludos un abrazo

eNaNo dijo...

Creo que a los que le debemos la "popularización" del flamenco, el haberlo hecho asequible a todo el mundo (incluso más aya de las fronteras españolas donde, quitando a tarantino, nadie a escuchado a la Lole) es a Paco y Camaron. Aunque quizás ellos no lo popularizaron... la palabra precisa es "universalizaron". Así que un mojón pa la lole (Y mis respetos a Don Manuel Molina aunaue no precisamente por su sensibilidad y pericia tañendo la guitarra)
Un beso maría

PUZZLE dijo...

Hombreeee estoy de acuerdo contigo en eso de que Camarón y Paco de Lucía fueron otros propulsores y en el caso de Paco lo es. Pero no me esperaba menos de tí y por supuesto que te cagaras en la madre que los parió a todos. Pero a la Lole no me la toques, en todo caso un mojon para D. Manuel. Pero Nanus tú sigue en tu línea mecagoenlamarrrr¡¡¡¡
besossss y disfruta del disco de abajo ¿vale? el de "Inquietudes al compás", que estoy segura de que a tí te gusta.