Esto es un blog casero total, hecho con los pocos huecos que tengo al día, pero eso sí, con muuucho cariño. espero que todo el que entre se anime y escriba cositas!!
martes, 16 de octubre de 2007
Una de chiste.
ARRIBA ESOS ÁNIMOS!!
(en la parte inferior se lee: "agua caliente, agua muy caliente")
Para mí es una metáfora visual, un recurso muy utilizado por los diseñadores para la elaboración de las gráficas publicitarias. Pero es interesante comprobar que, al final, el mensaje que se quería transmitir (Termos eléctricos JUNKER) en realidad no llega, llegando a evocar otros muy diversos, dependiendo del receptor del mismo.
sin duda es una metáfora visual, pero que es un poema visual sino una metafora?... en si tiene mucha poetica la imagen, por que no? Chema madoz hace cosas como muy así... en el fondo es una cuestión de nombres porque es lo que es, da igual como lo llamemos... y al final de eso se trata, de evocar... por lo que predomina la subjetividad, el sujeto... digamos que pretenden vender con estilo... con su estilo, y hay clientes para todos los gustos... yo conozco a uno que reconociendo que no entendia nada de vinos los compraba en funcion de si le gustaba la botella, y no exactamente porque le gustase comprar botellas bonitas, sino porque, segun su teoria, esperaba que hubiesen puesto el mismo cariño en la elaboracion del vino que en el diseño de la botella, ..., bueno, nunca se sabe, y al igual que todo es comparable, todo es discutible... no sé, daria para mucho si se esta peleon y se tienen ganas de argumentar, y al final cada uno ve o lee lo que quiere, lo que sabe o lo que le conviene...
frustrado... todos lo estamos en cierta manera, aunque algunos no lo reconozcan, en todo caso eso debe animar a tirar adelante, y ayudar a apreciar los pequeños logros que sin duda se consiguen algun dia que otro...
entonces estamos hablando de lo mismo... no hay partida... como aquello que se decía en Cien años de soledad... aquel tipo no entendia el ajedrez, no comprendia una batalla donde ambos contrincantes estaban de acuerdo sobre las reglas... o algo así...
yo sigo con mi modesta opinión de que gracia tiene, en fin, lo vi bicheando por internet y la verdad que me resulto muy gracioso, y si te paras en el, para un anuncio de termos, está más que bien pensado. Lo que ocurre es que todos tenemos unas mentes retorcidas si vemos cualquier cosa que apunte hacia arriba al lado de la palabra caliente...en fin, me entendeis, no? la verdad que el anuncio bueno es. yo quiza este mas de acuerdo con lo de la metafóra visual por aquello de que el primer mensaje que se viene a la cabeza no es mas que el de estar calentito. Pero ya os digo desde mi modesta opinión.
por supuesto que tiene gracia, y mucha... si no desde luego que no le hubieramos estado dando tantas vueltas al post... e incluso pasa a veces que jugar con determinados valores es un arma de multiples filos y no sabemos ni siquiera si nos estamos cortando con ella... yo creo que tambien me quedo un poco con eso... con que es inteligentemente gracioso... y no es lo unico
11 comentarios:
jajajaja!! muy bueno... me abres el grifo, please?
jejejeje para lavarte los dientes?
personalmente, yo mas que un chiste veo un poema visual, aunque gracia tiene,... vamos, muy completita la imagen...
Para mí es una metáfora visual, un recurso muy utilizado por los diseñadores para la elaboración de las gráficas publicitarias. Pero es interesante comprobar que, al final, el mensaje que se quería transmitir (Termos eléctricos JUNKER) en realidad no llega, llegando a evocar otros muy diversos, dependiendo del receptor del mismo.
Un diseñador frustrado :P
sin duda es una metáfora visual, pero que es un poema visual sino una metafora?... en si tiene mucha poetica la imagen, por que no? Chema madoz hace cosas como muy así... en el fondo es una cuestión de nombres porque es lo que es, da igual como lo llamemos... y al final de eso se trata, de evocar... por lo que predomina la subjetividad, el sujeto...
digamos que pretenden vender con estilo... con su estilo, y hay clientes para todos los gustos... yo conozco a uno que reconociendo que no entendia nada de vinos los compraba en funcion de si le gustaba la botella, y no exactamente porque le gustase comprar botellas bonitas, sino porque, segun su teoria, esperaba que hubiesen puesto el mismo cariño en la elaboracion del vino que en el diseño de la botella, ..., bueno, nunca se sabe, y al igual que todo es comparable, todo es discutible... no sé, daria para mucho si se esta peleon y se tienen ganas de argumentar, y al final cada uno ve o lee lo que quiere, lo que sabe o lo que le conviene...
frustrado... todos lo estamos en cierta manera, aunque algunos no lo reconozcan, en todo caso eso debe animar a tirar adelante, y ayudar a apreciar los pequeños logros que sin duda se consiguen algun dia que otro...
y de momento no voy a añadir nada mas...
Chema Madoz es un poeta visual "im-presionante", exquisito y elegante en las formas, estoy de acuerdo RKS :)
entonces estamos hablando de lo mismo... no hay partida... como aquello que se decía en Cien años de soledad... aquel tipo no entendia el ajedrez, no comprendia una batalla donde ambos contrincantes estaban de acuerdo sobre las reglas... o algo así...
Te alabo el gusto... buen gusto
yo sigo con mi modesta opinión de que gracia tiene, en fin, lo vi bicheando por internet y la verdad que me resulto muy gracioso, y si te paras en el, para un anuncio de termos, está más que bien pensado. Lo que ocurre es que todos tenemos unas mentes retorcidas si vemos cualquier cosa que apunte hacia arriba al lado de la palabra caliente...en fin, me entendeis, no? la verdad que el anuncio bueno es. yo quiza este mas de acuerdo con lo de la metafóra visual por aquello de que el primer mensaje que se viene a la cabeza no es mas que el de estar calentito. Pero ya os digo desde mi modesta opinión.
por supuesto que tiene gracia, y mucha... si no desde luego que no le hubieramos estado dando tantas vueltas al post... e incluso pasa a veces que jugar con determinados valores es un arma de multiples filos y no sabemos ni siquiera si nos estamos cortando con ella...
yo creo que tambien me quedo un poco con eso... con que es inteligentemente gracioso... y no es lo unico
Es gracioso pero imagínatelo en un bidé. Sería más llamativo aunque mucho menos sutil.
Saludos
Dr. no sabe usted cuanto me honra que aparezca por aqui.
saludos
Publicar un comentario