sábado, 1 de diciembre de 2007

Devendra Banhart


Al principio me costó entederlo, pero este disco, de todos los de Devendra, es sin duda, el que mas he escuchado. Eso sí, no es disco para cualquier ocasión, es para un estado de ánimo determinado. No es el típico cantautor al que estamos acostumbrados a oir. Canta con una sensibilidad especial y es perfecto para esos momentos de soledad en los que el corazón está en baja forma. Hay una canción que fue por la que conocí a este personaje, "Quedate Luna" que es una virguería y por supuesto también está, entre otras muy buenas, "Pensando en ti" que es un canto al amor alegre, sutil y meláncólico.
Si os hablo de su vida es alucinante, nació en Houston hace veinteseis años, aunque él se considera más que nada de Caracas que es donde ha pasado su infancia entre chabolas. Pero lo que más repeto me merece ante este trovador es que se ha convertido en músico a partir de la nada, y de verdad os digo que si lo escuchais más de una vez, porque a la primera no se entiende su cometido, es que tiene una sensibilidad especial.
Pero como decía, os recomiendo este disco para esos momentillos de... bajón? Puede ser, aunque también vale escucharlo en compañía y para el coche ya ni os cuento, sobretodo para un viaje de vuelta.
Por cierto, su nombre viene de un hindú al que sus padres le tenían devoción. Ya os digo, una biografía de lo más interesante. Una lección de superación.
Que lo disfruteis.

http://youtube.com/watch?v=cxV_7MlLIqI

No hay comentarios: