viernes, 10 de junio de 2011

Queen. - I Want To Break Free

La primera vez que vi este video,estaba en casa de mis tios y tendría unos cuatro o cinco años y lo recuerdo con tal impacto que aquella pequeña cabeza viendo la imagen del Mercury con la aspiradora y la minifalda de cuero por su casa no la pudo olvidar jamás. Mientras mi padre y mi tío alababan el gesto de este revolucionario señor, mis primos, mi hermano y yo, nos embobabamos y nos reíamos sin ser concientes de lo que estabamos presenciando.
Hoy me entero que esta canción consiguió ser el himno para el CNA (Congreso Nacional Afrincano) cuando Nelson Mandela estaba en la cárcel a finales de los ochenta y que en EEUU, el videoclip fue censurado. Como consecuencia de ello, el grupo no incluyó a este país en su gira promocional del disco.
Manteniendo el espíritu revolucionario que quiero dejar plasmado y para todos aquellos que os dignais a pasar por aquí de vez en cuando y que os indignais con todas las cosas que nos molestan y nos fastidian y salís a la calle a proclamarlo, os dejo este pedazo de clásico que, sin quererlo, me lleva rondado la cabeza de hace varios días.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena entrada, me gusta,L

PUZZLE dijo...

Gracias anonimus

Anónimo dijo...

María, este es uno de los vídeos más grandes y con más poca vergüenza que jamás he visto.

Me encanta.

Migue.

PUZZLE dijo...

jajajaja verdad Miguelon, que tío eh, un artista de los pies a la cabeza y un revolucionario porque en esa época proclamar a los cuatro vientos el mariconeo, no era plato de buen gusto para nadie. Y ahí está el tío, diciendo este soy yo y punto!