jueves, 1 de septiembre de 2011

Be Kind Rewind.-

(El cartel hay que reconocer que no le hace nada de justicia a la película.)
¡Anda sé amable y rebobina! o la traducción que la han querido dar al español "rebobine por favor" es una peli con un talento incomparable.
Su director Michel Godry, totalmente nuevo para mi, de Versalles, y nacido en el 63, es un verdadero genio.

No quiero dar muchas pistas sobre la peli porque además de la originalidad de ver algo que nunca quizá se haya visto antes, es mejor verla sin tener mucha idea de su argumento. Esta bizarra y alocalada cinta nos da un repaso por aquellos primeros directores de cine que con su maravilloso y mágico séptimo arte nos hacían soñar y adentrarnos en las historias que ellos mismos creaban para nuestro deleite.
Gondry quiere recordar a través de los grandes valores que el ser humano nunca debe olvidar, y a través de su influencia musical, la historia de tres peculiares amigos en su lugar de reunión, el video club del barrio.

Parece un homenaje a la amistad a través del talento de las dos grandes artes que son el cine y la música. Un homenaje a escenoógrafos tipo Harryhausen que con pocos medios hacían verdaderas virguerías y me parece que hasta aquí voy a dejarlo; mejor que la veáis.

Indagaré un poco más en su trayetoria porque estoy segura de que no decepcionará.

Fats Waller.- ( Harlem - 1904)

Fats Waller (1935) por tagalb
(P.d. Disculpen el anuncio del principio, pero no hay manera de quitarlo)

REPARTO.-
Jack Black ... Jerry
Mos Def ... Mike
Danny Glover ... Mr. Fletcher
Mia Farrow ... Miss Falewicz
Melonie Diaz ... Alma
Irv Gooch ... Wilson
Chandler Parker ... Craig
Arjay Smith ... Manny
Quinton Aaron ... Q
Gio Perez ... Randy
Basia Rosas ... Andrea
Tomasz Soltys ... Carl
avid Slotkoff ... Jack
rank Heins ... Patrick
Heather Lawless ... Sherry
Karolina Wydra, Harvey Hogan, Ted McElwee, Walter Helbig, Victor Dickerson, David M. Sheppard, Marc Alan Austen, Paul Barman, Karen Spitzer , Allie Woods Jr., Doctor Bent,McKinley Page, Francisco Fabian, Kishu Chand, Ann Longo, Parrie Hodges, Kid Creole, Jon Glaser, P.J. Byrne, Marceline Hugot, John Tormey, Frank Girardeau, Matt Walsh, Paul Dinello y Sigourney Weaver.

2 comentarios:

rafalito dijo...

!!!!Cumpleaaaaños feeeliz, cumpleaaaaaños feeeeeliz, teeeee deseeeeeoooo yooooo, cumpleeeeeeaños feeeeeeeeeeeeeeeliz!!!!!. Pasalo muy bien. Besotes.

PUZZLE dijo...

jajjjajajaja Gracias Rafa!!