jueves, 12 de abril de 2012

GINFERNO presenta su último disco MONDO TOTALE.-


Según sus propias palabras "Una auténtica institución del underground madrileño. 15 años dinamitando estilos musicales. Ginferno se crea y se destruye, pero nunca se transforma"

Ginferno se crea y se destruye, pero nunca se transforma. Quinteto, dúo, trío... menos solista y big band, el grupo se ha reencarnado en todas las formaciones posibles. Punk cinemático, indosurf, psychobilly antillano… muchos intentaron, sin éxito, definirlos. Un halo de leyenda ha rodeado siempre a la banda: de ellos se dice que el FBI usó su primer single en el asalto al rancho de los davidian...os en Waco, que el bailarín japonés Nobumasa Ikemori actuaba en sus conciertos con máscara kabuki y un cuerno de toro de lidia en cada mano, que su cantante Kim Warsen hace gargarismos matutinos con benceno, que Dani Niño transporta su saxo en una funda de ametralladora, que cuando Javier Díez-Ena va al teatro siempre saca una entrada de más para su contrabajo, y, lo más increíble, que Daniel Fletcher y Federico Levenfeld siguen siendo amigos pese a llevar veinte años tocando juntos. Ellos no lo confirman ni lo desmienten.

Esta vez vienen con reciente disco entre los dientes y armados con un proyecto paralelo estratosférico: GINFERNO & el cuarteto de saxos del Averno, para dar otra vuelta de tuerca más a esa espiral de música lunática por la que se siguen deslizando: ¿afro-rockabilly?, ¿calypso-punk?, ¿swing asiático?, ¿garage aborigen? Todo es posible en el universo ginfernal.


Son unos cañeros! Aquí os dejo un temita para que lo escuchéis, valoréis y disfrutéis,ea.

Ginferno en Segundas Rebajas. Sala Sol, 24/3/12 from La Playa de Madrid on Vimeo.

No hay comentarios: