miércoles, 10 de marzo de 2010

.:Flor del Desierto. WARIS DIRIE:.


Al fin vamos a poder deleitarnos y aprender con la vida de esta gran luchadora en la pantalla grande.

Desde que leí su libro "flor del desierto" entendí muchas cosas y supe apreciar otras tantas más. Pero sobretodo aprendí, aprendí muchísimo, más que nada porque sabía que todo lo que estaba leyendo, iba contado en primera persona y sabía que ni tan siquiera una de las líneas por las que avanzaba era ficción, era cruda y dura realidad. Esta mujer en su contínua lucha por erradicar una costumbre tan milenaria en su cultura y a la vez tan degradante para todas y cada una de las mujeres africanas, supo como plantarle cara a toda una serie de circunstancias en las que se vio envuelta cada cual más insoportable.
Sin saber hablar más que su idioma natal, el somalí, esta mujer consiguió algo prácticamente imposible.
Para empezar, salió de su país, cosa que para una mujer de Somalia es imposible hacerlo sin la compañía de un hombre. Se adentró en un mundo, en el que no podía apenas hablar con nadie porque entre otras cosas no entendía absolutamente nada de lo que le decían. Fundó la asociación más importante del mundo en contra de la Ablación Femenina la cual preside actualmente y como la mayoría sabe, ha escrito ya seis libros. Supongo que con esa percha habrá pasado por todas las pasarelas del globo terráqueo.
Todo esto habiendo sobrevivido a una mutalización genital a los ocho años de edad, que la dejará marcada para toda su vida y en cuyo libro describe de cabo a rabo, palpándose en su narración como un acto tan violento se queda en la memoria de alguien de una manera tan detallada. Huyendo de su vida y su familia por no verse casada con un hombre de 80 años, es capaz de lograr vivir un cuento de hadas justificando su éxito con una causa tan noble y digna como la de sobrevivir e intentar que nadie más tenga que pasar por una situación tan terrible, como es la ablación.

No se cómo será la película, el libro es maravilloso.

ESTRENO EN CINES EL 12 DE MARZO.

2 comentarios:

Mariam Shelby dijo...

Esta noche he ido al cine y me he encontrado con el cartel, la verdad tiene que ser una peli dura de ver pero interesante al mismo tiempo. Si quieres vamos juntas.
Besitos

PUZZLE dijo...

Cuando tu quieras, también me han dicho que está muy bien "Shuttle Island". Pero cuando tu quieras vamos que tengo ganillas de verte y de ir al cine también.