martes, 30 de junio de 2009

"do you speak English?"


Desde que las insignias se llaman pings, los maricones gays, las comidas frías lunch y los repartos de cine castings, este país no es el mismo, ahora es mucho más moderno.
Antes niños leían tebeos en vez de comics, los estudiantes pegaban posters creyendo que eran carteles, los empresarios hacían negocios en vez de business y los obreros tan ordinarios ellos, sacaban la fiambrera al mediodía en vez del tupper -ware.
En el colegio, haciamos muchas veces aerobic, creyendonos que haciamos gimnasia. Nadie es realmente moderno si no dice cada día una palabra en Inglés.
Las cosas en otro idioma, nos suenan mucho mejor.
Evidentemente no es lo mismo decir bacon que panceta, aunque tenga la misma grasa, ni vestíbulo que hallm ni inconveniente que handicap. Los españoles somos modernisimos.
Ya no decimos bizcocho sino plum cake (esto me parece un poco exagerao, espero no escucharlo nunca), ni tenemos sentimientos, sino feelings.
Sacamos tickets, compramos compacs, comemos sandwiches, vamos al pub, practicamos rappel y rafting (quien lo haga). En lugar de acampar hacemos camping y cuando viene el frio nos limpiamos los mocos con kleenex.
El español moderno ya no corre (eso es de cobardes) hace footing, no estudia sino que hace masters y nunca consigue aparcar, pero siempre encuentra un parking.
El arcaico aperitivo ha dado paso a los coktails donde se jartan de gin tonic. En la tele, cuando el presentador dice varias veces la palabra ok y baila com un trompo sobre el escenario, la cosa se llama show. Entre los spots publicitarios además de ser mejores que los anuncios, te permiten hacer zapping. Ya solo nos queda decir la palabra Siesta con otro acento.
Señores que el español es un idioma muy loable lo hable quien lo hable.

3 comentarios:

Curro dijo...

mary tienes feed de tu página?

PUZZLE dijo...

jajajajjajaja vete a la mierda¡¡¡ Si te digo la verdad, no sé que cóño es eso eh

Curro dijo...

a ver si nos actualizamos con alguna entrada eh? jajajaja