viernes, 15 de enero de 2010

.:Cocina para impostores:.


A comerrrrrrrrrrr
Bueno, pues yo como ya está bien entradito el año y ya se ha pasado de rosca las buenas intenciones del día uno del uno, quiero presentaros unas fantásticas recetas de esas que las puede hacer cualquiera y que pueden quedar mejor o peor, pero son facilonas, divertidas y con un toque de picaresca. Me mandaron un correo con un chorro de recetas de esas que a mi me gustan y descubrí que detrás de ese grandísimo trabajo, había aún más. No conozco al artista, pero merece entrar en su página antes de meterse en la cocina porque da unas ideas cojonudas para quedar bien con el personal a base de buena comida y buena salud pal bolsillo.
Me quedo con la comparación del gazpacho con los culos, y es que es asi, es una frase muy sabia, "el gazpacho es como los culos: cada uno tiene uno favorito" ¿es verdad o no? Me refiero al gazpacho y por supuesto a los culos, es decir, hay a quien le gusta más caldoso, más suave, más fuerte, más panadero, más aceitoso, más avinagrado...en fin que cada uno tiene su gazpacho y culo particular.
Pues eso, en este sitio huele que alimenta, ahí os lo dejo para esos pequeños homenajes.
***
COCINA PARA IMPOSTORES
***
Siempre que vuelves a casa
me pillas en la cocina
embadurnada de harina
con las manos en la masa

niña no quiero platos finos
vengo del trabajo
y no me apetece pato chino
a ver si me aliñas
un gazpacho con su ajo y su pepino

papas con arroz, bonito con tomate
cochifrito , caldereta, migas con chocolate
cebolleta en vinagreta, morteruelo,
lacon con grelos, bacalao al pil-pil
y un poquito perejil

chiquillo que yo hice un cursillo
para Cordon bleu
eso ya lo se pero chiquilla
dame pepinillos
que yo los remojare
con una copita de ojen

6 comentarios:

ksawa dijo...

yo tengo los dos primeros libros y son la caña, altamente recomendables y baratitos. De hecho hay veces que parecen de humor mas que de cocina, la caña

PUZZLE dijo...

Si si el tio tiene un gran sentido del humor. Yo tengo dos pdf que quiero imprimirlos y encuadernarlos para dejarlos en la cocina, es que además las recetas son tela ricas eh y mu baratitas. El blog ya es blog amigo. Por cierto también te recomiendo (que se eres cocinitas) otro de una chabala tela de apañá que se llama "Amiloquemegustarescocinar.com" está curraisimo y todo casero, me refiero a las fotos y a las recetas, ya verás entra que te va a gustar.

ksawa dijo...

a ver, voy a echarle un vistazo, jeje
por cierto hablando de fuegos a mi me encanta esta página

http://www.lacocinadelechuza.com/

tiene cosas de nivel bajo, medio y alto pero en lineas generales todo es mas o menos facil y las recetas son la caña

PUZZLE dijo...

¡¡Me la quedo!!

rafalito dijo...

meriix el que canta es el sabina no?

PUZZLE dijo...

el mismísimo