martes, 20 de noviembre de 2007

El elogio de la Pereza


Este libro lo lei hará cuestión de un año y medio. Ahora estoy empezando a retomarlo de nuevo. Por el título puede sonar mal, pero es una auténtica joya. Su autor, Tom Hodgkinson, es el protagonista de esta historia, que es su vida. Es un joven periodista que a través, de la filosofía, la historia, las teorías de los músicos mas relevantes que han marcado vidas de muchas otras personas y de la suya propia, nos hace ver que hay cambiar la filosofía de vida que llevamos y por supuesto que es posible. A través de su agudo sentido del humor, nos convence de que se puede todo lo feliz que uno se plantee, sin demasiados esfuerzos o demasiados quebraderos de cabeza. Ni una sola de sus páginas tiene desperdicio y además de pasar un buen rato es una buena dosis de frescura y mentalismos muy pero que muy interesantes. Por cierto, tengo que agradecerlo a mi hermano que fue quien me lo recomendó.

3 comentarios:

chema royo dijo...

Yo creo que más bien es un libro pensado y dirigido a profesionales liberales, que tienen más fácil eso de marcarse sus propios ritmos, en cuanto al empleado por cuenta ajena o "currito", además de proporcionarle una dosis extra de frustración puede acarrearle algún que otro despido "procedente". Procedente, pero del despacho del jefe, de carácter inmediato y contractual. jeje! Cuidado a quien se lo recomiendas...!!! A mí me está encantando, eh?! Aunque a veces se pase con la Historia...

PUZZLE dijo...

Uff pero lo que mete de historia, es la mejor parte, no te parece? La Francia del s. XV y XVI. Y eso que dices de que va dirigido a profesionales liberales, sí, pero vamos a los curritos como yo, pues sí, a lo mejor un poco de frustación, pero también puede que te haga platearte las cosas de otra manera. Por lo menos, conmigo lo ha hecho. Yo creo que es un libro que está hecho para cualquiera que sepa saborear los auténticos placeres de la vida. Y si le añadimos un poco de cultura musical e historia pues que mejor que mejor, no? Yo te digo una cosa, es uno de los mejores libros que he leido. Sin duda. A mi me ha marcado este tío que quieres que te diga.... Te lo he recomendado a ti y a una persona que espero que también lo lea. No te preocupes que los dos ejemplares que tenía, están los dos en buenas manos. jejeje.

PUZZLE dijo...

Aunque también hay que decir, que lo leí mientras disfrutaba de veinte dias seguidos de vacaciones. Pero lo estoy releyendo de nuevo y currando, asi que ya te contaré!!