domingo, 21 de octubre de 2007

Heroes del Silencio.- Tour 2007


Ayer sin duda alguna, asistí a uno de los mejores conciertos que he ido nunca. No es que sea una fiel seguidora de este grupo, como ya indiqué hace tiempo hablando de Bumbury. Pero la ocasión lo merecía, una ocasión histórica y quizás irrepetible. Después de este concierto, mi opinión sobre ellos, si ya estaba cambiando, lo ha hecho y además de una manera ipso- facta. Ayer, pude comprobar el porqué este grupo ha generado seguidores por masas durante muchos años y en gran parte del globo terráqueo. Ayer lo demostraron y con creces. El concierto fue apoteósico, emocionante, espectacular, grandioso, de calidad y en definitiva para quitarse el sombrero. Cuando estaba allí, me sentía una privilegiada por el hecho de estarlo, ya que en mi ciudad no se ha dado nunca un concierto de tal magnitud. Éramos 70.000 personas entregadas, comprenetradas y entusiasmadas por lo que estabamos viviendo. Bumbury demostró ser un tío con mucho talento y el resto de la banda dejó con sus acordes y percusiones todos los bellos de mi cuerpo de punta en varias ocasiones.
Fue muy bonito, además también hubo artista invitado y de categoría, del grupo Genésis, Phil Manzaneda.
Digamos que para ser la primera vez que vienen a Sevilla tal cantidad de personas, la prueba ha sido superada, por ello, espero que después de este concierto, y demostrando que se puede llevar a cabo y que merece la pena en todos los sentidos, ya que todos los hoteles este fin de semana han podido colocar el cartel de completo, los bares, calles y demás zonas turísticas han estado repletos, demostrando así que esto no deja de ser rentable, se animen y de una vez por todas, además de traer a triunfitos y tonadilleras, hagan lo mismo con el resto de grupos que suelen ir a ciudades importantes y a veces menos importantes.
Eso sí, abuso hubo, las cervezas a 6 euros las de tamaño normal y a 9 las de un tamaño un poco más grande. Los bocadillos a 4 euros, y eran eso, bocadillos, no bocatas. Por lo demás un concierto en toda regla. Me alegro de haber podido estar allí para vivirlo. Ha sido un placer para mi oidos y una experiencia única que espero poderla vivir de nuevo en mi ciudad.

No hay comentarios: