martes, 16 de octubre de 2007

Asalto nº 10: La historia sin pasado


Solo él podia controlar que aquello no se desmoronase y para ello estudiaba en su casa cada forma, detalle, circuito de aquel preciado invento. Los habitantes de esta historia no reconocían su trabajo porque él nunca habia contado su secreto a nadie. No tenia descendencia directa y tampoco confiaba demasiado en ninguna persona como para que pudiera seguir con su batalla, lo cual le preocupaba y mucho. Algun día se iria al mas allá y entonces se acabaría todo. tenía el poder en sus manos pero era un hombre de lo más coloquial, era feliz con su tarea y tenía que encontrar con cautela al candidato indicado para poder desempeñar aquella responsabilidad tan sublime.
No olvidemos que medir el tiempo allí era considerado un motivo suficiente como para enviar a esa persona al infierno sin derecho a rectificación alguna.
El vigilante entró en esa disputa consigo mismo y empezó a estresarse y mucho, ya que por una vez en su vida, el tiempo jugaba en su contra, tenía que buscar como fuera a alguien para que, el día en que él faltara, se pudiera ir tranquilo y sosegado sabiendo que la humanidad estaba salvada y habia hecho bien su trabajo. Su sucesor sabría hacerlo de la misma manera en que él tan meticulosa y extrictamente había dedicado en cuerpo y alma.
tenía que empezar esa busqueda desde ese mismo momento en que se le ocurrió, no podía perder más tiempo, era cuestión de ya empezar a organizarse. Pero... en aquel lugar...¿en quien iba a poder confiar tal azaña? (te toca)

8 comentarios:

PUZZLE dijo...

si a alguien le interesa esta historia a trozos, pueden continuarla en el blog de "aquiles" cuyo enlace lo teneis a la derecha de este mismo.
Es una mera sugerencia. De todas formas cuando este terminada, supongo que las pondremos en comun.

chema royo dijo...

really good! chapó

RKs dijo...

a mi lo que me inquieta y me preocupa es el título... tambien porque me interesa... no se... que futuro hay sin un pasado? me quedo con la cancion... el futuro no es de nadie

chema royo dijo...

Un fururo sin presente... "Carpe diem quam minimum credula postero" (Aprovecha el día, no confíes en mañana)

chema royo dijo...

Asalto 11º La piedra está en tu tejado, jeje ...A...

PUZZLE dijo...

rks, si te interesa ya hemos creado el blog en el que puedes leerlo todo seguido. El enlace lo tienes debajo de mi perfil y el blog se llama UN MUNDO IMAGINARIO. Si entras me tienes que decir que te ha parecido ehhh.

RKs dijo...

le he echado un vistazo superficial... un bicheo, poca cosa... así que no he podido ir más allá de formarme una idea sobre la propuesta estética... la verdad es que los blogs con fondo blanco me fascinan, no sé muy bien por qué... me hacen cuestionarme mis fondos negros... en todo caso no tengo la paz interior para adentrarme en una lectura que me gustaría realizar en condiciones óptimas para disfrutar al máximo... sin embargo ya mismo puedo afirmar que me parece muy bien, cómo iba a parecerme una propuesta creativa y además a duo, muy valiente... espero pronto sentirme en condiciones de adentrarme en la lectura de vuestra historia, pero no obstante seguiré vuestras evoluciones con mucha atención... ya lo sabes, así que os animo a que continueis canalizando toda vuestra pasión creativa de una forma tan altruista y enriquecedora...
dicen los toreros, buena suerte compañeros... bueno, así era la canción, no?

PUZZLE dijo...

Gracias rks siempre es bueno saber que hay alguien que sigue el hilo del cuento o historieta o como lo quieras llamar. Porque para que engañarnos; se hace por el mero placer de escribir algo que te gusta, pero si hay alguien que lo lea, pues te hace más ilusión. Las cosas como son..